28 abril 2014 Cine, Efemérides, Gente

Elegancia, glamour y estilo en la gala de los Oscar 2014

Penélope Cruz cumple 40 años instalada en España junto a su marido Javier Bardem y sus dos hijos, Leo y Luna. La actriz, que ganaba un Oscar en 2008, está inmersa en proyectos con Julio Medem y Fernando Trueba además se rumorea que será la próxima “chica Bond”. A los quince años, la veíamos en el videoclip de Mecano “La fuerza del destino” y a los 18 años, despegaba su carrera en el cine con “Jamón, jamón” de Bigas Luna.

En su carrera, Cruz ha ganado entre otros galardones: un Oscar, tres premios Goya, un BAFTA, un premio del cine europeo, un premio David de Donatello y la palma de oro en Cannes. Con Fernando Trueba desembarcaba en Hollywood gracias a “Belle Epoque”, que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1992, algo que repetía con “Todo sobre mi madre” (1999).

En sus comienzos en Hollywood ejerció de acompañante de estrellas consagradas en películas como Nicholas Cage (La mandolina del Capitán Corelli), Johnny Depp (Blow), Matt Damon (Todos los caballos bellos), Matthew McConaughey (Sahara) o Tom Cruise (Vanilla Sky). Además, con los dos últimos mantuvo un noviazgo.

Cruz obtuvo su primera nominación al Oscar por “Volver” de Almodóvar en 2006; pero lo ganaba en 2008 por “Vicky Cristina Barcelona” donde se reencontraba con Javier Bardem con quien se casaba en 2010 después de tres años de relación. En 2011 nacía su primer hijo, Leo y en 2013, su hija Luna. Su tercera nominación llegaba en 2009 con la película musical “Nine” de Rob Marshall.

El rodaje de “Ma ma”, de Julio Medem, está a punto de comenzar. Cruz será Magda, una mujer que, “ante la tragedia, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable”. Luis Tosar y Asier Etxeandía le acompañarán en el rodaje, en el que la actriz participa también como productora. Mientras que Fernando Trueba hará que vuelva a la piel de Macarena Granada en la secuela de “La niña de tus ojos”, que se llamará “La reina de España” y trasladará la acción de Alemania a España, 17 años después, en la década de los 50. ¡Felicidades!

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *