14 febrero 2011 Cine, Curiosidades

javier bardem-goya

La película ‘Pa negre’, del director Agustí Villaronga, fue anoche la gran estrella en la gala de entrega de los Premios Goya en su 25 edición que se puede decir tuvo sabor catalán. Se celebraron en el Teatro Real de Madrid, y la cinta rodada íntegramente en catalán se llevó nueve estatuillas, aunque fue una gala que no estuvo exenta de frases y discursos que pasarán a la historia.

Otro de los grandes triunfadores más por la categoría del premio, fue el actor Javier Bardem por su interpretación en ‘Biutiful’ que agradeció el premio a su mujer Pé y su hijo recién nacido cuando recogió el galardón al mejor actor, y Nora Novas, al de mejor actriz por su papel principal en ‘Pa negre’.

De entrada será una gala que se recordará por las protestas ya que fuera del recinto cientos de personas se agolparon durante la alfombra roja y durante toda la gala en Internet vía Twitter así como la web de la academia quedó bloqueada por el grupo Anonymous cuya frase más sobresaliente fue “Contra la ley Sinde, el pueblo no se rinde”.

La gala fue presentada por Andreu Buenafuente, que apareció en el escenario descolgándose del techo y diciendo que aquello era una “descarga legal” en alusión a Internet. Aunque tampoco faltó el espontáneo de turno Jimmy Jump.

A pesar de que los focos estaban pendientes de la entrada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el todavía antes de la gala presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que por ello, no dejaron de protagonizar la foto de la noche al entrar juntos para posar ante las cámaras.

Por supuesto uno de los grandes discursos que brillaron en la noche fue dado por De la Iglesia que protagonizó uno de los instantes más esperados y ofreció una de las frases que quedarán para la historia: “Las reglas del juego han cambiado”, dijo. “Internet no es el futuro como algunos creen: internet es el presente”, “Internet es la salvación para nuestro cine”.

A partir de ahí las redes sociales se colapsaron y parece que todo el resto de la Gala quedó anulado ya que De la Iglesia dimitió como presidente de la Academia de Cine.

Podéis ver toda la lista de ganadores aquí.

Vía | TVE
Foto | Gtres

Comentarios

4 comentarios
  • toñy

    No se como se adula tanto al personaje de Bardem cuando lo que se merece es que no le saquen en prensa y ni siquiera se hable de él, pues es feo, tiene la nariz como Belen Esteban, antipatico y hasta a vedes rudo y desagradable. Yo nunca me he molestado en ver una pelicula suya, y tan buen actor hay mejores que él y no les han dado tanta fama y promocion.

  • Katiusko

    Y además dijo que en España eramos todos imbéciles.
    Cosa cierta puesto que cuando hace una película aquí, le pagamos más de la mitad de su desmesurado sueldo. A él y a toda la cuadrilla de chupópteros zapateristas que ayer se reunieron bajo un mismo techo creyéndose estrellas de cine de verdad…

  • IAGO

    VENGA, VA, LO QUEREMOS TODO GRATIS ¡¡¡¡¡ POR CIERTO MIS QUERIDOS COMPIS, GÜAIS. CHACHIS PIRULIS ???”V” INTERNAUTAS DE VENDETTA- MANIFESTEMONOS TODOS JUNTOS EN LA RED (con la carita tapada, por nuestra supermegaespectacular, caretita ), CONTRA LOS PRECIOS ABUSIVOS DE: LA GASOLINA, EL TABACO, ETC…
    VAMOS CHICOS QUE NOSOTROS PODEMOS CONSEGUIRLO TODO GRATIS, YA QUE SOMOS UNOS CUANTOS MILES DE BILLONES DE USUARIOS UNIDOS, JAJAJAJA…..

  • Katiusko

    Todo gratis no. Tampoco es para ponerse así. Por mí el tabaco y el alcohol se pueden hundir en la miseria, no tomo. Y la gasolina… cojo el coche una vez a la semana y a veces ni eso… Pero no me gusta que tomen parte del dinero que yo pago en impuestos a subvencionar bazofia que no llena salas de cine (la taquilla lo demuestra bien a las claras) y que además (qué triste) casi nadie se descarga de internet. El cine español no es rentable, el cine español es despilfarro. Y con la que está cayendo, la cosa no está para eso…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2011
  2. Moda y elegancia en la alfombra roja de los Goya 2011 14 febrero 2011
  3. Alfombra roja en los premio Goya 2011 14 febrero 2011
  4. Alfombra roja en los premios Grammy 2011 15 febrero 2011
  5. La boda de Toñi Salazar, los Goya 2011, Belén Esteban e Isabel Gemio, protagonistas de las revistas 16 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *