28 junio 2014 Curiosidades, Música

michael-jackson-this-is-it-abf

Michael Jackson sigue generando millones de dólares tras su muerte y su state parece destinado a preservar los derechos de autor y de imagen del rey de pop hasta sus últimas consecuencias. De hecho, el nuevo documental sobre el cantante, dirigido por Craig Williams, ha provocado que el abogado de la familia de Michael ya haya emprendido acciones legales contra él por uso indebido de imágenes privadas.

El documental se titula Michael Jackson: The Last Photo Shoot e incluye un vídeo de la última sesión de fotos que protagonizó el cantante para la revista Ebony. Esto fue en 2007 y la cinta también se nutre de las imágenes de Michael concediendo su primera entrevista a un medio tras años de no querer saber nada de la prensa. Pues bien, aun teniendo en cuenta que las imágenes son propiedad de la citada revista, el state de Jackson ya ha puesto en marcha la maquinaria para hacer caja con el documental.

Howard Weitzman, el letrado de los Jackson, ha declarado que “ese documental contiene imágenes de carácter privado ya que, aunque se tomaron en un lugar público, Michael nunca permitió que esos vídeos pudieran comercializarse sino que eran parte de la entrevista que ya se publicó. Entendemos que ese material nos pertenece”. Lo extraño es que en 2011 la revista contactó con este abogado para venderle precisamente este material y entonces no lo consideró “oportuno”.

En 2013 fue Williams, director del documental, el que adquirió los derechos y ahora, temiéndose que sea un éxito el documental, vuelve Weitzman a reclamar lo que en su momento pudo adquirir. Extraña situación de la que esperamos, como siempre os decimos, vuestra sabia opinión.

Vía | The Hollywood Reporter

Síguenos en Twitter

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *