26 marzo 2010 Cine, Curiosidades, Declaraciones, Gente

nicole-kidman.jpeg

La actriz australiana Nicole Kidman ha felicitado a España al estar a la cabeza de la lucha contra la violencia de género. Ya que es Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM. Y aunque agradece al Gobierno español que le haya invitado al encuentro aunque no podrá asistir, transmite un mensaje de aliento y se muestra orgullosa de poder ofrecer su colaboración en cualquier momento y lugar.

La actriz aunque no asista físicamente ha dejado un mensaje audiovisual que se emitirá en el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, y donde España se encuentra a la cabeza, tanto en el ámbito interno como en el internacional.

Una reunión con más de 400 mujeres con poder que viven en un continente dominado por los hombres, una África de violencia de género, ablaciones genitales, trabajo infantil, malaria, analfabetismo o discriminación de la mujer.

El encuentro será inaugurado el sábado por la Reina Sofía, la vicepresidenta, entre las que asistirán se encuentra María Teresa Fernández de la Vega, la ex presidenta chilena, Michele Bachelet, la presidenta de Liberia, Ellena Johnson-Sirleaf, o la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai así como Hilary Clinton

Por quinta vez en cinco años, las mujeres que sí pueden decidir algo en África se juntarán a otras que saben de asuntos de Gobierno en Europa para ver qué pueden hacer por reducir niveles de discriminación de género en salud, educación, economía y representación política precisamente en tiempos de bolsillos vacíos.

Y como dice Kidman ella confía en que éste encuentro sea exitoso. Y subraya que la desigualdad es lo que impide a las mujeres disfrutar de los Derechos Humanos.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *