6 marzo 2016 Gente, Política

Nancy Reagan fallece a los 94 años

Nancy Reagan ha fallecido hoy a los 94 años en su casa de Los Ángeles tras sufrir un fallo cardíaco según ha hecho público su oficina a E! News. Nacía como Anne Frances Robbin en la ciudad de Nueva York en 1921. Al igual que su marido Ronald Reagan fue actriz y con el nombre de Nancy Davis apareció en varias películas como “The Next Voice You Hear” y “The Dark Wave” en los años 50. En 1952 se casaba con Ronald Reagan y tenían dos hijos: Patti Davis y Ron Reagan.

“Nancy Davis Reagan ha tenido una vida destacada como una querida hija, una cariñosa madre, una devota y sensible compañera y una merecida embajadora para nuestro país como Primera Dama”, contaba su marido sobre ella en 1994. “Le he visto afrontar los retos más difíciles de la vida sin perder la elegancia, dignidad y fortaleza. Estoy tan orgulloso de esta mujer… No me puedo imaginar mi vida sin ella“, añadía.

Ronald Reagan fue elegido presidente en 1980 como candidato del Partido Republicano venciendo al candidato demócrata y presidente de Estados Unidos en aquel momento, Jimmy Carter. Venció en su reelección en 1984. Durante el tiempo en el que fue Primera Dama, Nancy Reagan encabezó una campaña contra las drogas.

Los restos de Nancy Reagan descansarán en la Ronald Reagan Presidential Library en Simi Valley, California junto a su marido, que fallecía a los 93 años en 2004 tras luchar contra la enfermedad de Alzheimer. En lugar de enviar flores, sus familiares han pedido que se hagan donaciones a la Ronald Reagan Presidential Library and Foundation.

Vía | E! Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *