13 julio 2014 Declaraciones, Deporte, Gente

.El nadador Ian Thorpe hace pública su homosexualidad

El gran nadador australiano Ian Thorpe se sentaba con Sir Michael Parkinson en una entrevista para el canal Ten de Australia y hablaba sobre los rumores acerca de su sexualidad que le han rodeado desde que era un adolescente. “Me siento cómodo diciendo que soy un hombre gay”, decía Thorpe, de 31 años, y revelaba al presentador británico: “No quiero que la gente se sienta de la misma manera que yo. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay”.

Thorpe tiene una trayectoria excelente con cinco medallas olímpicas de oro, 11 medallas de oro en Campeonatos del Mundo, pero a pesar de su larga lista de éxitos, admite que gran parte de la decisión de negar su sexualidad tuvo que ver con el miedo que sentía del público australiano.

“Lo que ocurrió fue, que yo sentí que la mentira era tan grande que no quería que la gente cuestionase mi integridad y un poco de ego tuvo que ver con eso”, explicaba Thorne. “No quería que la gente pensase que había mentido sobre todo”, añadía.

“Una parte de mí no sabía si Australia quería que su campeón fuera gay. No estoy hablando solo de Australia. Estoy hablando del mundo en el que yo estoy y espero que esto lo haga más sencillo para otros ahora“, elaborada.

Aunque Thorpe admite estar “un poco avergonzado de no haberlo hecho antes, pero no tuvo fuerzas para hacerlo” y para contarlo ha contado con el apoyo de su familia, amigos y muchos de sus seguidores. “Yo no soy heterosexual y esto es simplemente algo muy reciente -estamos hablando de las dos últimas semanas- me he sentido cómodo contándoselo a la gente más cercana a mí”, confesaba y se mostraba muy feliz por el apoyo que ha recibido de sus padres.

El nadador admitió que estuvo en un centro de rehabilitación para tratar una depresión a principios de este año y dijo que la presión de mantener en secreto su sexualidad tuvo un importante papel en su espiral destructiva. Después de ser tratado de depresión a los dieciocho años, el deportista comenzó a tomar medicinas acompañadas de alcohol. “Tenía que beber para sentirme mejor y se convirtió en algo cíclico, comenzar a beber, te lleva a comenzar a medicarte”, revelaba.

Su negación era tan grande que llegó a desmentir que era gay en su autobiografía que se publicaba en 2012. “Para que conste, no soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, me encantan los niños y aspiro a tener una familia”. Esto no ha cambiado y es que Thorpe está deseando encontrar el amor y formar una familia.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *