3 enero 2017 Gente, Música

Muere Anita Marx, la viuda de Manolo Escobar

Anita Marx, la viuda de Manolo Escobar, falleció el domingo, 1 de enero, en Benidorm (Alicante) a los 80 años a causa de una insuficiencia renal. La alemana estuvo más de medio siglo al lado del cantante español y fue el amor de su vida. En los últimos tiempos, había estado ingresada por algunos problemas de salud, pero la familia no esperaba este rápido desenlace.

Su hija Vanessa, de 38 años, que se encontraba en Galicia pasando unos días de vacaciones, y el resto de la familia se trasladaron a Alicante donde se produjo la incineración. Fue la sobrina de Manolo Escobar, Ana García Lozano quien confirmó la noticia del fallecimiento de su tía.

Anita Marx y Manolo Escobar se casaron en el año 1959. Se conocieron en una sala de fiestas en Playa de Aro, en Girona, y pese a las barreras lingüísticas, él no hablaba alemán y ella tampoco español, se enamoraron. En 1978 adoptaron a su hija, Vanessa.

La fallecida siempre estuvo junto a su marido en un discreto segundo plano. Antes de cumplir 54 años de casados, en octubre de 2013, Manolo Escobar falleció en Benidorm, donde residían, debido a una insuficiencia renal. Una de las últimas comparecencias públicas de Anita Marx se produjo en abril de 2014 cuando acudió a un homenaje que se rindió a su marido, acompañada por su hija Vanessa. Su hija declaró tras el fallecimiento de su madre que “su ilusión era que juntáramos sus cenizas con las de mi padre”. DEP.

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *