1 mayo 2015 Cine

Science Channel

Morgan Freeman ha decidido comentar lo sucedido en Baltimore en estos últimos días. Como sabéis, la policía le partió el cuello a Freddie Gray mientras le interrogaba y la revuelta no tardó en producirse en las calles de la ciudad. El actor se ha implicado de lleno a la hora de opinar libremente sobre lo ocurrido.

“Baltimore está protagonizando algo que tiene un fondo distinto al que tenía lo de Ferguson. Nadie estaba allí para comprobar qué sucedió con Freddie pero que algunos periodistas jóvenes hayan optado por comentar lo sucedido y por observar lo que pasa en las revueltas es algo muy útil”. Freeman, posiblemente recordando el esclarecimiento del asesinato de Walter Scott por parte de un policía, también ha indicado que “la tecnología nos ayuda mucho, la policía tiene una respuesta estándar para justificar este tipo de acciones y siempre dicen que lo hacen en defensa propia. En el caso de Walter él corría de espaldas al agente y con las manos arriba. ¿Qué parte de tu integridad estaba en peligro cuando él se alejaba del agente corriendo?”.

“Vi otra situación en el que un policía le dice a un negro que salga del coche, luego le pide el carnet de conducir y al entrar a buscarlo le dispara. ¿No será que esto es lo que suele pasar? Si ves la CNN y otras cadenas te das cuenta de que en la CNN sólo comentan la noticia, en el resto ponen siempre la misma toma y comentan y comentan. Que les den a los medios de comunicación”. Sed vosotros los que comentéis las palabras del actor.

Vía | Gossip Cop

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *