5 enero 2013 Declaraciones, Gente, Moda

La modelo Miriam Reyes y su lucha contra el síndrome de Cushing

A la modelo y presentadora se le diagnosticaba el síndrome de Cushing en 1995 asociado a un tumor cerebral, una enfermedad con una prevalencia muy baja de la que se dan menos de 35-40 casos por millón de habitantes. Está provocada por el aumento de la hormona cortisol y ha hecho que Miriam Reyes, muy popular en los años 90, engordará 20 kilos, que su cuerpo se llenase de cicatrices y le ha supuesto la pérdida de visión. Su última aparición pública fue en DEC hace cinco años y la foto superior fue tomada en 2009.

Miriam Reyes concedía una entrevista telefónica con la revista Vanity Fair en la que comentaba que había vuelto a recaer en su enfermedad. “No me importa que escribas sobre esta recaída pero quiero que incluyas que sigo luchando y que estoy feliz y doy gracias porque mis hijos y marido están bien”, explicaba la tinerfeña de 40 años.

La canaria fue Miss España 1992 y comenzó una fructífera carrera como modelo donde fue marca de Don Algodón y en la que trabajó como presentadora vinculada a Antena 3 y a Telecinco. En 2008 se retiró definitivamente de la vida pública y se marchó a vivir a Tenerife con sus hijos y con su marido, que es piloto de profesión. En la conversación comentaba: “Hace poco empezaron otra vez: no me cicatrizan las heridas, me hincho, me dan taquicardias, sufro debilidad muscular… Pero lo llevo adelante, soy muy optimista. A ver si los resultados son un poco mejores y me encuentro en unas condiciones más estabilizadas y si quieres en un futuro hasta nos podemos ver en persona, pero ahora no. Ahora mismo estoy esperando los resultados de unos análisis, estoy fastidiada y tomando una medicación muy fuerte”.

Me fui a Tenerife hace unos meses porque así estaba cerca de mis padres y mis hermanas, como los niños (de 11 y 13 años) todavía no tienen novia (risas), se han adaptado de maravilla al cambio y aunque ahora estoy de pruebas en Madrid estamos allí establecidos; a mi marido, piloto de profesión, tampoco le ha afectado el traslado. La vida en una isla tiene otro ritmo”, relataba sobre su cambio de residencia.

La modelo aseguraba que se toma la vida con esperanza: “Creo que el cariño y el amor de los tuyos son fundamentales. Tengo mis días de bajones pero enseguida cambio el chip. Me tomo todo esto como una lección porque se aprenden muchas cosas de las enfermedades”.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Comentarios

6 comentarios
  • Luz Marina Vélez M.

    Saludos a Miriam desde Colombia y muchos ánimos nos gustaría tener el contacto de su correo electrónico,somos una Fundación que apoya a personas con su enfermedad.

  • mayra vicky

    hola miriam q tal t comnto q yo tamb padezco esa enfrmdad y s traumatico para yo tamb pesaba lo normal pero aora e engordado progrsivamnt d todas maneras animo0 tngo un esposo y unos hijos maravillosos cuidat bye mayra

  • maria

    Hola Miriam yo soy una de las afectadas hace dos años me quitaron las glandulas superrenales tenia un tumor de 12cm en cada una tengo dias de todo pero soy muy positiva y me esfuerzo cada dia, yo no sabia nada de esta enfermedad y es k no se habla de ella. un beso y animo.
    Maria

  • LIDIA ESTHER RODRIGUEZ DIAZ

    HOLA MIRIAN YO PADESCO ESTA ENFERMEDAD DESDE HACE 10 AÑOS MUY DUROS Y CRITICOS VARIAS OPERACIONES TANTO EN EL CEREBRO COMO EN TODO ELCUERPO 52 KILOS DE MAS EL CUERPO DESPROPORCIONADO ,PSICOLOGICAMENTE AFECTADA POR NO ACEPTAR MI CUERPO,SE SUFRE MUCHO CON ESTA ENFERMEDAD LOS DOLORES,LOS TRATAMIENTOS TAN FUERTESY EL HECHO QUE NO PUEDAS HACER COSAS COTIDIANAS ME AFECTA PERO SIGUO LUCHANDO SUFRIENDO PERO SEGUIRE POR MI HIJO QUE ES LO MAS GRANDE QUE ME HA DADO DIOS LUCHEMOS CONTRA ELLO…..

  • antonia

    Hala soy una enferma cushing me gustaría hablar con tuvo sobre la enfermedad yo me encuentro muy bien me operaron de hipófisis de las glándulas suprarrenales un medico genial aquí en granada mi endocrina me dice que me pone de ejemplo a todos los congresos que va

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *