17 marzo 2010 Curiosidades, Música

michaeljackson.jpg

Michael Jackson sigue generando muchísimo dinero tras su muerte, podríamos decir que incluso muchísimo más que el que generaba vivo. Por eso los responsables de su patrimonio, John Branca y John McClain han firmado el mejor contrato discográfico de la historia. Aún difunto sigue siendo el número uno.

El acuerdo consiste en recibir 250 millones de dólares en los próximos siete años, con 200 millones completamente garantizados, por la distribución de los discos de Michael Jackson. La casa Sony ha contemplado que se editen 10 discos en 7 años.

Teniendo en cuenta los rumores que afirman que el músico dejó grabado material para, al menos, 3 discos completamente nuevos, parece factible que se pueda editar todo este material. Es más, el primer lanzamiento de la serie se llevará a cabo en noviembre y ya se sabe que será un disco 100% inédito. Los records de venta es posible que salgan volando una vez más.

Pero aún hay más, aunque parezca que es el mercado americano el más fuerte a la hora de vender discos del artista, se sabe que SONY quería quedarse con los dos tercios de las ventas totales que, por cierto, se producen en países que no son Estados Unidos. Igualmente se reservan una prórroga del contrato que les permitiría seguir controlando el material discográfico hasta 2019.

Y todo esto sin tocar, todavía, el catálogo de The Beatles que Jackson compró en su momento. Pero la pregunta es, ¿no habrá pasado ya la fiebre de Michael Jackson?, ¿no es demasiado dinero para volver a vendernos lo mismo una y otra vez?, ¿quién está detrás del contrato y de la edición del material inédito? Seguiremos informando.

Vía | TMZ

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sony Music Entertainment firma un acuerdo millonario por 7 aos con herederos de MJ - Pgina 7 17 marzo 2010
  2. Michael Jackson, estrenamos su “nuevo” tema 24 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *