22 abril 2014 Cine, Curiosidades, Declaraciones, Gente

Meryl Streep pensó que era demasiado fea para ser actriz

La ganadora del Oscar en tres ocasiones visitó la Universidad de Indiana donde aceptaba el título de doctora honoraria del Bloomington school. Durante su discurso de aceptación, Meryl Streep reveló que no confiaba nada en su apariencia cuando comenzó a actuar.

“Estaba siempre en las obras, pero pensaba que mi deseo de ser actriz era en vano”, admitía. “Además, pensaba que era demasiado fea para ser actriz. Las gafas no eran fabulosas entonces”, añadía. “Muchos de mis amigos se levantaron a los tres años y dijeron: ‘Quiero estar sobre el escenario’. Yo nunca lo hice. Siempre ha sido una omnívora, interesada en demasiadas cosas, pero descubrí la única profesión que satisfacía todos mis apetitos“, explicaba la protagonista de “Memorias de África”.

“Cuanto tenía 40 años, me ofrecieron interpretar a tres brujas en un verano. Y entonces, pensé: ‘Ok, es eso. Cumples 40 y oh dios mío’. La única razón por la que tengo una carrera a los 64 años es porque he tenido éxitos a lo largo de mi vida. He descubierto que en ciertas películas, el público no tienen tanto en cuenta la edad“, contaba sobre su longeva carrera.

Además daba un consejo para los jóvenes aspirantes a actores: “Para las jóvenes, me gustaría deciros que no os preocupéis tanto por vuestro peso”. “Las chicas pasan demasiado tiempo pensando en eso y existen cosas mejores. Para los jóvenes, y para las jóvenes, también, lo que hace que seas diferente o raro, es lo que te da la fuerza. Todo el mundo intenta parecer monísimo y realmente la gente que parece distinta son los que lo consiguen. Solía odiar mi nariz. Ahora no. Está bien”, aconsejaba. Sin duda unas sabias palabras de una gran actriz.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *