12 julio 2016 Declaraciones, Gente, Televisión

Màxim Huerta responde a las críticas sobre su aumento de peso

La semana pasada la revista “¡Qué me dices!” publicaba unas fotos del periodista Màxim Huerta en bañador que denotan que había cogido unos kilos y se burlaba de él utilizando adjetivos y juegos de palabras. El escritor ha respondido a este asunto a través de 20 Minutos con una columna de opinión titulada “La ridícula catástrofe de unos kilos de más”.

“Digamos que yo estaba tan feliz, que recorría mundo y me ponía morado en los buffets de los hoteles, que compraba chocolatinas y que me comía las patatas del minibar”, explica el presentador del nuevo programa de La 1 “Destinos de cine” que se emitirá la próxima temporada en la televisión pública.

“Hacía fotos, tomaba notas para futuras novelas y, feliz, insisto, muy feliz, iba aumentando mi vocación literaria y mi tripa Heminwayana a pasos agigantados. Todo eso iba sucediendo sin que me diera cuenta, porque un día no te abrocha una camisa y le echas la culpa a la lavadora, otra al vaquero que está recién puesto y otras a los líquidos”, narra.

Recién llegado de Formentera, bien moreno y bien alegre -destaco esto último porque es importante para el tema que tratamos- sucedió. Por eso ahora escribo y mastico un espeso bolo alimenticio de fibra y cereales imposibles. Sucedió, digo”, explica y añade que se le ocurrió pasar por el quiosco a por la prensa y allí se vio expuesto.

“La portada de las revistas del colorín anunciaban mis kilos de más con adjetivos que no se los desearía a mi mejor enemiga. Os entiendo, mujeres. La humillación tiene forma de periodista anónimo que pone bromitas sobre el peso y la forma física”, desarrolla.

La humillación pública durará una semana en los kioscos y una eternidad en internet. Lo peor de todo es que en esa revista no decían nada de mi sonrisa: se me veía feliz. Feliz”, concluye el periodista valenciano.

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *