10 junio 2013 Parejas

the-kennedys

The Kennedys es el nombre de la exposición de fotos de Mark Shaw que se puede visitar en el Espacio Loewe, calle Serrano 26, hasta el 26 de agosto. El fotógrafo era más amigo que informador por lo que sus instantáneas no obedecían a un interés periodístico sino a las ganas de plasmar para siempre un momento personal.

Tony Nourmand, comisario de la exposición, destaca la naturalidad de los Kennedy ante la cámara. Muchas de estas fotografías han estado guardadas durante treinta años, ahora ven la luz y Nourmand comenta que Shaw “Es íntimo, es atmosférico, es cómodo. Y esto es lo que distingue sus fotografías de todas las que tomaron otros fotógrafos a lo largo de la presidencia de Kennedy”.

En agosto del 59 Shaw publicó en Life una foto de Jackie y en noviembre del año siguiente John se convertía en presidente de los Estados Unidos. Sobre la relación del presidente con Shaw Nourmand opina que “Se dieron cuenta de que ambos tenían cosas en común. John Kennedy se sentía cómodo con Shaw y, cada vez que tenían la oportunidad, los Kennedy pedían que fuese él [quien les fotografiase]. Era conocido como el fotógrafo no oficial de los Kennedy”.

Jackie y John Kennedy siguen siendo los iconos de una época. En estas fotos no se opta por el drama sino por la felicidad, por transmitir el optimismo y la felicidad con la que afrontaban la vida. La cita es ineludible para todos aquellos que quieran conocer mejor a una pareja que cambió la historia de su país.

Vía e Imagen | El Mundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *