10 noviembre 2016 Cine

Marilyn Monroe, 50 aniversario de su muerte

Marilyn Monroe sigue siendo ese mito del cine que resulta imborrable para cualquier amante del séptimo arte y de la belleza innata que tenía la actriz. Sus herederos se han visto obligados a demandar a una empresa de ropa interior por uso indebido de la imagen de la antedicha.

En las etiquetas de diversas prendas se puede ver una foto de Monroe que se está usando sin permiso alguno. Los gestores del legado de Marilyn ya han avisado a esta compañía para que deje de usar esta foto para promocionar sus productos.

Parece lógico leer en la demanda presentada que la empresa está intentando beneficiarse de la fama del mito erótico por excelencia. Igualmente, se produce cierta confusión ya que el comprador no sabe si está comprando un producto con licencia oficial por parte de los antedichos gestores.

Los encargados de gestionar los derechos de imagen de Marilyn han dejado bien claro que la demanda es el punto final a una larga serie de avisos a los que nadie parece haber hecho demasiado caso. En el texto se especifica que lo que se busca es tanto que dejen de usar esta imagen en lo sucesivo como que se repartan los beneficios obtenidos por las ventas hasta la fecha.

Complicado parece que la empresa ceda ante semejantes pretensiones pero es más que probable que un juez intervenga en este caso para dar su opinión y su veredicto sobre el uso de la imagen de la actriz sin permiso. Sed vosotros los que comentéis esta noticia.

Vía | TMZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *