20 junio 2014 Cine, Declaraciones, Gente, Moda

Lupita Nyong'o, portada de Vogue en el mejor año de su vida

Lupita Nyong’o lleva un año 2014 increíble. En marzo, ganaba el Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en “Doce años de esclavitud”. Tres meses después se graduaba en la Universidad de Yale; se unía al elenco del Episodio VII de la Guerra de las galaxias y ahora protagoniza su primera portada de Vogue.

La actriz es la protagonista del número de julio. “Simplemente me siento como si la industria del entretenimiento hubiera eclosionado en mi vida”, dice. “La gente que parecía tan lejana de pronto estaban enfrente de mí y me reconocían y antes yo les reconocía a ellos”, explica.

Se dio cuenta de que su vida iba a cambiar cuando en enero ganaba el premio del Sindicato de actores. “Durante un segundo, miré detrás de mí para ver a quién estaban haciendo fotos y era a mí”, recuerda. “Fue, pienso, el comienzo del fin de mi anonimato“, confiesa.

Ganar el Oscar no hizo más que hacer que el interés por ella aumentase. “Yo tenía ya una nominación, lo que era verdaderamente, verdaderamente alucinante, y suficiente”, recuerda. “Incluso en mis sueños de ser actriz, mi sueño no era ser una celebrity. Mi sueño era hacer el trabajo que yo quería”, explica y cuando escuchó que ella era la ganadora, fue una experiencia algo confusa. “No sabía si yo había dicho mi nombre o si ellos habían dicho mi nombre. Entonces mi hermano pequeño gritó y el tiempo se paró y había simplemente un ruido en mi cabeza”, cuenta.

Ahora Lupita está trabajando en el Episodo VII de la Guerra de las Galaxias y tiene otros proyectos en su agenda. Cuando era una niña, era fan de la saga, así que para ella, participar en la misma es un sueño más cumplido y asegura que nada tiene que ver con “Doce años de esclavitud”, pero que esta es la diversidad de la que están hechos los sueños.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *