24 marzo 2010 Cine, Curiosidades

Nikii Reed

El 20 de marzo salía a la venta el DVD y Blu-ray de Luna Nueva y ya tenemos los primeros datos de ventas en Estados Unidos, casi cuatro millones de unidades en dos días, un total de 3.8 millones, batiendo el récord del lanzamiento de Crepúsculo. Las cifras sólo recogen los discos vendidos directamente a los consumidores, sin contar los alquileres, descargas digitales y video a demanda.

Recordemos que Luna Nueva recaudo sólo en los cines de Estados Unidos 296.6 millones dólares (705 millones de dólares en todo el mundo) por 192.8 millones que recaudó Crepúsculo en su momento. Teniendo en cuenta que las ventas de DVDs han bajado un 13% en este país, los datos son excelentes para la segunda parte de la saga. La primera parte vendió un total de 9.2 millones, tendremos que ver si Luna Nueva logra superarlo.

La productora Summit Entertainment organizó de viernes 19 a sábado 20 una serie de eventos para promocionar el lanzamiento. Como os contábamos en uno de ellos estuvieron presentes el director de película Chris Weitz y Nikki Reed, mientras que Peter Facinelli aparecía en otros actos de promoción.

“Una vez más, los devotos fans de la saga Crepúsculo han acudido este fin de semana masivamente para tener la oportunidad de ser uno de los primeros en disfrutar de la segunda película de la serie”, dijeron Rob Friedman y Patrick Wachsberger de Summit Entertainmente en un comunicado conjunto. “Como hemos dicho durante este tiempo, los fans son los que hacen esta franquicia y una vez más agradecemos su apoyo“. Recordemos que Eclips se estrena el 30 de junio.

Vía | LA Times
Más información | MTV
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Luna Nueva vende cuatro millones de DVDs en dos días [lacosarosa.com] on Topsy.com 24 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *