- La Cosa Rosa - http://www.lacosarosa.com -

Lucía Etxebarría consigue que cierren su falso perfil de Twitter

Posted By Rosa María On 9 febrero 2011 @ 19:00 In Curiosidades,Gente | 2 Comments

lucia-etxebarria.jpg

La conocida escritora Lucía Etxebarría tras dos años de denuncias ha conseguido que la policía cierre el falso perfil de Twitter, después de que un joven suplantara su identidad y llevara la cuenta de un modo distinto a como es la escritora.

El joven incluso tenía puesta una foto de Lucía en el perfil y bajo su nombre vertía muy a menudo comentarios homófobos, racistas y sexistas, además de “insultar” a los seguidores de la escritora.

Incluso en algún momento el suplantador llegó a meterse con famosos como el escritor Arturo Pérez Reverte al cual se dirigía como el ‘negro’ y sus atributos sexuales, así como al cantante Alejandro Sanz que lo calificaba de estomagante.

Durante todo este tiempo que ella estaba ‘supuestamente’ en Twitter y a pesar de denunciarlo, la conocida red social, desoyó sus denuncias, y por ello presentó una querella por suplantación de identidad en una comisaría de Madrid, a raíz de la cual, la Policía realizó un rastro cibernético del suplantador. Cuando fue localizado se le avisó de que estaba cometiendo un delito y éste retiró el perfil que había abierto con el nombre de Lucía Etxebarría.

A parte de la denuncia que por fin tuvo éxito. Etxebarría, y bajo su experiencia, demuestra que “es mentira” que se verifiquen los perfiles, y ha advertido a los adolescentes de que “deben saber que cualquiera puede suplantar la identidad de otro”. Todo el mundo debe conocer que “al final lo único que funciona es la denuncia ante la Policía”, ha subrayado la autora, al menos para que te hagan caso.

No obstante y aunque el suplantador ya ha retirado su perfil de Twitter, la escritora ha decidido no retirar la denuncia, y que siga su curso, porque Etxebarría ha asegurado que los dos años que ha pasado no se los “quita nadie”.

Vía | La Vanguardia [1]


Article printed from La Cosa Rosa: http://www.lacosarosa.com

URL to article: http://www.lacosarosa.com/lucia-etxebarria-consigue-cierren-falso-perfil-twitter.html

URLs en esta receta:

[1] La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/cultura/20110208/54111678870/lucia-etxebarria-logra-que-se-le-devuelva-el-perfil-suplantado-en-twitter.html