27 mayo 2015 Cine, Declaraciones, Gente, Teatro, Televisión

Loles León declara que se encuentra arruinada

Loles León vive un momento laboral difícil, ya que desde fue despedida de “Amigas y conocidas” se encuentra en paro. La actriz catalana cuenta con 35 años de carrera a sus espaldas en los que ha sido conocida como “chica Almodóvar” por su papel en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y también en la pequeña pantalla como Paloma Cuesta en “Aquí no hay quien viva”.

Ante la falta de trabajo, la intérprete, de 64 años, tiene que hacer frente a facturas y pagos y por eso, ha decidido vender su apartamento en la playa. Actualmente no las vemos ni en teatro, ni de cine, ni de televisión y eso ha hecho un agujero en sus finanzas. Eso sí la veremos haciendo un cameo en la nueva serie de Telecinco “Anclados” en la que su amiga, Rossy de Palma da vida a la limpiadora Palmira.

“Ni en cine, ni televisión, ni teatro. Estoy en el paro”, contaba a LOC. “Le he pedido a Pedro Almodóvar un papel para su nueva película y no me ha contestado”, explica y aclara: “Yo trabajo para pagar. Yo y muchos. Nos ha machacado ahora Hacienda con estas inspecciones y estas cosas que se han sacado de la manga. Mira los futbolistas. Dijeron que se plantarían y que irían a la huelga. Nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero no somos futbolistas. No nos harían ni caso”.

Además, la crisis económica ha obligado a su hijo a cerrar la productora en la que participaba de forma intermitente la actriz. León ha sido una de las principales opositoras al IVA cultural, situado en el 21%, a pesar de que el gobierno ya anunció que lo bajaría al 10. Los artistas han explicado hasta la saciedad que no pueden afrontar sus gastos con el impuesto en este porcentaje.

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *