16 octubre 2016 Cine

U248196

Leonardo DiCaprio fue nombrado, en 2014, mensajero de la paz por el cambio climático por Naciones Unidas. Una reciente información parece haber demostrado que el actor está relacionado con un escándalo de corrupción en Malasia. Una asociación ecologista ya le ha pedido que devuelva el antedicho título honorífico.

The Bruno Manser Fund le ha “dado a DiCaprio un ultimátum” y quiere que en cuanto pueda deje de ostentar el susodicho cargo. Al parecer, la fundación del actor habría recibido fondos a través de la fundación malaya 1MDB. En estos momentos se investiga a esta institución por parte del fisco americano. Se estima que han blanqueado mil millones de dólares.

Los ecologistas confirman que el actor recibió dinero para hacer su película The wolf of Wall Street a través de una productora inmersa en el escándalo. Los mismos solicitan que el actor devuelva todo el dinero que le donase la, presuntamente, fraudulenta asociación.

“Si DiCaprio no quiere ser una persona limpia, le pedimos que devuelva su título de mensajero de la paz de Naciones Unidas porque no tiene credibilidad para afrontar ese papel” comenta Lukas Straumann, director de la Manser Fund.

El actor no ha hecho, todavía, declaraciones sobre el tema y todo parece indicar que tiene pensado hacerlas. Sed vosotros, como siempre os invitamos a hacer, los que opinéis sobre esta noticia. ¿Consideráis que el actor debería dejar su cargo? ¿Quizás los ecologistas deberían esperar a la resolución de un juez o de la agencia tributaria estadounidense? Abrimos las líneas de debate.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *