20 junio 2013 Deporte

U2165
No todo son buenas noticias para el que muchos consideran el mejor futbolista del mundo. Finalmente Leo Messi declarará como imputado por un presunto delito de evasión fiscal el próximo 17 de septiembre tras haber aceptado la Audiencia de Barcelona la querella interpuesta por la Fiscalía, según ha informado el diario El Mundo. En dicha demanda tanto el futbolista como su padre son acusados de haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros en sus declaraciones de IPRF correspondientes a los ejercicios del 2007, 2008 y 2009.

Todo apunta a que, durante este tiempo, el jugador estuvo simulando la cesión de sus derechos de imagen a sociedades con sede en paraísos fiscales. Concretamente en Belice y Uruguay. Además, parece que el jugador del Barça realizaba contratos con otras entidades ubicadas en Reino Unido y Suiza.

No obstante, cuando la noticia que aseguraba que Messi estaba siendo investigado saltó a la luz, el jugador se apresuró a afirmar que no tenía constancia de ello y que se había enterado por la prensa. Además, Messi emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que nunca había cometido ningunas infracción.

En dicho comunicado enviado a los medios se podía leer lo siguiente; “Comunicamos que nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, sentenciaba el texto.

Vía | Bekia
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *