Lena, de ganadora de Eurovisión 2010 a MTV EMA 2011

Lena, de ganadora de Eurovisión 2010 a MTV EMA 2011

Escrito por: Elisa    25 octubre 2011     1 minuto

Lena se impuso al resto de candidatos europeos y será la representante de nuestro continente en los MTV EMA 2011. La menuda alemana ha vencido a la representante española Russian Red. Asimismo competirá con Britney Spears -Norteamérica-, con los coreanos BIGBAND -Asia-, con los brasileños Restart -Surámerica- y los egipcios Abdelfattah -África / India / Oriente Próximo), que completan la lista de nominados a este nuevo premio «Worlwide Act» -artista global.

Los cinco artistas competirán por hacerse con los votos de los fans de todas partes del mundo. La gala que los MTV EMA 2011 se emitirá desde Belfast el próximo 6 de noviembre, a partir de las 21 horas, y estará presentada por Selena Gomez.

El recién creado premio Worldwide Act celebra la diversidad y amplitud de toda la música que MTV tiene para ofrecer a su audiencia, y lo hace premiando y remarcando el trabajo de artistas de todos los rincones del mundo. Los fans pueden votar en www.mtvema.com hasta la medianoche del cuatro de noviembre por su favorito de entre estos cinco finalistas. El ganador se anunciará durante el transcurso de la gala en Belfast.

Con su canción ‘Satellite’, Lena, de 19 años, ganó el Festival de Eurovisión 2010, consiguiendo una gran notoriedad en toda Europa y un impresionante éxito en las listas musicales. Su trabajo ‘Good News’ se hizo con el disco de platino en Alemania, además de marcar un récord tras estrenar tres de sus canciones en el top five de la lista de singles. Tiene en su poder dos premios ECHO 2011.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | MTV España
Foto | Gtres