Lena Dunham se somete a una histerectomía total

Lena Dunham se somete a una histerectomía total

Escrito por: dlopez    15 febrero 2018     Comentario     2 minutos

Lena Dunham ha apostado por la histerectomía total como solución a su endometriosis. La actriz ha superado esta intervención con éxito.

Lena Dunham ha apostado por la histerectomía total como solución a su endometriosis. La actriz ha superado esta intervención con éxito. Ella misma relata en la edición estadounidense de Vogue cómo ha sido el proceso que ha terminado con esta cirugía.

“Han sido años de cirugías complejas. He asistido a terapias para fortalecer el suelo pélvico, a masajes, a terapia para controlar el dolor, a cromoterapia y a acupuntura, pero nada funcionó“. Fue durante la operación cuando los doctores se percataron de que la actriz padecía otros problemas médicos que eran, precisamente, los que le provocaban dolor.

lena-dunham2

“Tenía una protusión y septo en la mitad de la zona. Tenía un sangrado retrógrado que llenaba, cuando tenía el periodo, de sangre mi estómago. Mi ovario se había asentado en los músculos que rodean los nervios cercanos al sacro. Esto me afectaba a mi capacidad para andar. No voy ni a hablar del revestimiento del útero. Lo único bonito es que en lugar de tenerlo con forma de bombilla, que es lo habitual, lo tenía con forma de corazón“.

La actriz confiesa que en abril de 2017 “pensé que me había curado”. Fue entonces cuando se sometió a la quinta cirugía en un año para desplazar sus ovarios de la pared rectal. Un mes después, durante la MetGala, se vio forzada a ser hospitalizada.

Aunque no podría quedarse embarazada, Lena, que acaba de romper con su novio Jack Antonoff tras 5 años de relación, dice que quiere explorar sus opciones para tener hijos. Incluso podría usar alguno de sus óvulos para una gestación subrogada.

“He sentido que tenía menos opciones antes, pero ahora se que tengo más posibilidades. Ya veré si en esa cueva de órganos y cicatrices queda algún huevo. La adopción es un reto que también intentaré superar”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Celebitchy


un comentario

  1. Abril dice:

    Es una luchadora !!! y su serie GIRLS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.