14 junio 2014 Casa Real, Curiosidades, Gente

Lo que le espera a la Infanta Leonor cuando su padre sea Rey de España

Ahora que Felipe de Borbón se convertirá en Felipe VI todos los ojos están puestos en su heredera la Infanta Leonor. Aseguran los que la conocen que no solo su genética es muy similar a los Borbones, sino que ha heredado el carácter de su padre. A pesar de sus ocho años, la niña ya conoce su destino y a veces sorprende a sus padres con preguntas como: “Papá, ¿cuándo voy a hacer yo un discurso como tú?”.

Este jueves, 19 de junio, Leonor será la heredera más joven de Europa. Cuando su padre jure como monarca, se convertirá en Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, además de duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Se le tendrá que hacer una reverencia y tanto ella como su hermana precederán a sus abuelos, los Reyes en el protocolo.

El pasado dos de mayo, las dos niñas acudieron a su primer acto oficial el 25º aniversario de la promoción de la Academia General del Aire de San Javier. Hasta entonces solo se las había visto en las recepciones en la Zarzuela a la Selección Española de Fútbol por sus victorias en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Sus padres quieren que tanto Leonor como su hermana lleven una vida lo más normal posible. Por eso, se las ha podido ver con su abuela Paloma Rocasolano en un autobús de la EMT, además a veces su madre deja que duerman en casa de algunas de sus amigas íntimas para neutralizar los lujos de su día en día.

No obstante, a la niña le espera una formación similar a la de su padre con instrucción en los tres ejércitos. Además deberá aprender catalán, euskera y gallego y perfeccionar su inglés.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *