23 julio 2014 Declaraciones, Gente, Música

Kiko Rivera podría entrar en prisión por registrar "Así soy yo"

Esta mañana han acudido a “El programa de Ana Rosa” Guille “El invencible” y su abogado Jorge Albertini. El letrado ha explicado que registrar la canción “Así soy yo” como suya puede traer graves problemas legales a Kiko Rivera, ya que se habría apropiado indebidamente de una obra artística con el agravante de que se está lucrando de la misma.

“Guille ‘El Invencible’ escribe una canción y la registra en la SGAE y en el Registro general de la propiedad intelectual en noviembre del año pasado. A partir de ese momento Guille es el propietario de las obras musicales “Así soy yo” y “Cuento de hadas” y el señor Rivera ha cometido un delito”, contaba su abogado.

“Se ha apropiado indebidamente de una obra artística, lo que incurre en penas de seis meses a dos años de prisión, con el agravante, que si nos vamos al 2.7.1. pueden ser penas de dos a cuatro años de prisión…  El agravante de obtener el beneficio económico y lucrarse, medrar de forma ilícita con el beneficio de esta canción va de dos años a cuatro años”, añadía.

El abogado contaba que aún no han denunciado al hijo de Isabel Pantoja porque están esperando una respuesta del DJ a un burofax que le enviaron hace diez días. “Se le ha enviado un burofax con la intención legal de que no diga que la canción es suya porque la canción ya tiene autor. Lo que tiene que hacer el señor Rivera es abonarle a Guille “El Invencible” los derechos de autor y pagar los daños y perjuicios que ha generado que Guille no tenga el beneficio económico por una creación artística”, argumentaba y aseguraba que es un plagio y que esperarán hasta mañana. Mientras Kiko disfruta de sus vacaciones en la playa.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telecinco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *