15 octubre 2009 Declaraciones, Gente, Moda

Karl Lagerfeld

El diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld es conocido por sus declaraciones muy desafortunadas en relación al peso de las modelos y su imagen de mujer esquelética como prototipo de la belleza. El mismo a sus 71 años cuida su alimentación al límite, más bien no come, para mantenerse tan delgado como se aprecia en las fotos donde de su cuerpo sólo destaca su cabeza con sus características gafas de sol.

La moda se trata de sueños e ilusiones afirma el modisto y las mujeres con curvas no pueden representar estos ideales según el alemán. “Las mujeres con curvas deben estar fuera de las pasarelas, ya que “nadie quiere ver una mujer curvilínea”. Estas palabras vienen a raíz de la decisión de la revista alemana Brigitte de publicar portadas con mujeres sin retocar con photoshop y con tallas normales.

Al diseñador le parece “una cosa absurda y ha rematado el asunto afirmando que todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas. Lagerfeld ya había sembrado la polémica con las tallas cuando hizo una colección de ropa para la firma H&M, se negó a hacer una talla mayor de la 38, asegurando que él no “diseñaba para mujeres con sobrepeso”. Además no se habla con Heidi Klum porque afirmó que estaba demasiado “gorda” para las pasarelas.

La revista optó por modelos no profesionales para sus portadas, tras recibir miles de quejas de las lectoras, que no se identificaban con las modelos. “Estamos agotados de usar tanto Photoshop y tanto retoque”, ha añadido el editor de la revista, Andreas Lebert. “Incluso tuvimos que añadir volumen a algunas modelos francamente delgadas. Me parece que su aspecto era poco saludable, era algo perverso”. Lo cierto es que es muy perverso manipular así las mentes de muchas mujeres, sobre todo adolescentes a las que hacen mucho daño personas como Lagerfeld.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

6 comentarios
  • anika

    El está precioso vamos

  • alejandra

    creo que madame coco no estaria de acuerdo con el
    una mujer sin curvas no puede ser una mujer,entonces que seriamos??palillos de dientes???creo que perderiamos el 80%de nuestro atractivo….
    este tio anda mal de la chaveta

  • Masha

    Por esa regla de 3,Coco Chanel no podria llevar ni su propio estilo…en fin,que mala es la 3ºedad…

  • Cimmerianaxe

    A Lagerfeld lo que le pasa es que tiene envdia. Como es una p*** maricona (No soy homofóbico en absoluto pero este calificativo le va al pelo) envidia a las mujeres. Ya le gustaria a el que se lo f****** y lo dejaran preñado.

  • Edith

    Woow! Q declaraciones mas estúpidas y absurdas!! Incluso creo que la madre de Lagerfeld tenía una talla normal, sino como carajo pudo haberse embarazado de el!! En fín, no porque gente fríbola y soberbia diga que tenemos que ser o hacer tal o cual cosa, significa que asi tiene que ser. Al contrario, todos sabemos que comentarios como esos son completa basura… Jajaja y coincido con el comentario No. 4

  • said

    hola checas como estaes

Enlaces y trackbacks

  1. Karl Lagerfeld llama gordas a las mujeres que usan tallas mayores de la 38 : Blogografia 15 octubre 2009
  2. Christina Hendricks y sus curvas desbancan a Megan Fox 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *