10 mayo 2015 Curiosidades, Gente, Música

Julio Iglesias reconocido por la universidad de Berklee

El cantante Julio Iglesias fue investido como doctor “honoris causa” por la Universidad de Berklee en Boston. El artista, con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de sus cinco décadas de carrera, se mostró muy emocionado por este reconocimiento que le fue concedido por sus logros e influencias en la música, así como por sus contribuciones perdurables a la cultura estadounidense e internacional.

El acto se celebraba ayer, sábado 9 de mayo durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la universidad y junto a Julio Iglesias también fueron investidos Doug Morris, director general de Sony Music Entertainment; el batería Harvey Mason, y la cantautora y productora Dee Dee Bridgewater, ganadora de un Grammy.

El español, visiblemente emocionado y feliz, lució birrete y toga y lo hizo rodeado de los estudiantes recién licenciados en la universidad. Otros artistas que han recibido tan reconocimiento en años anteriores han sido Duke Ellington, Aretha Franklin, Steven Tyler, Loretta Lynn, David Bowie, Willie Nelson y el tenor español Plácido Domingo.

El Berklee College of Music, en Boston, es el centro universitario más importante del mundo en el estudio de música contemporánea. Por sus clases han pasado artistas como Quincy Jones, Steve Vai, Juan Luis Guerra, Pat Metheny, Diana Krall, Aimee Mann, Melissa Etheridge o Al di Meola. Precisamente, el hijo mayor de Iglesias, Enrique, es el patrocinador de un programa de becas, que lleva su nombre, con el que se financia a jóvenes con talento que no pueden permitirse el coste de la matrícula.

Fuente | Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *