11 octubre 2017 Cine, Declaraciones

Glenn Close y David Shaw se divorcian

Glenn Close y Judi Dench han optado por redactar sendos comunicados para comentar el caso de Harvey Weinstein y de los presuntos abusos que ha cometido. Dench comenta lo siguiente en su escueto comunicado.

“No hay duda de que Weinstein ha ayudado a que mi carrera en el cine sea mejor durante los últimos 20 años. No tenía conocimiento alguno de los actos que se le imputan que me parecen horribles. Ofrezco mi simpatía a las que los han sufrido y un apoyo de todo corazón para aquellas que han sacado el caso a la luz”.

Judi Dench está perdiendo visión

Glenn Close sin embargo se explaya algo más e incluso se arrepiente de lo sucedido. “Estoy hundida por todo esto. Tenía conocimiento de su actitud. Siempre se comportó bien conmigo, pero ahora que los rumores tienen una base sólida, me siento enfadada y muy triste”.

“Estoy enfadada tanto por su actitud como por la conspiración de silencio que se ha creado en torno a sus acciones. La horrible presión, la asquerosa expectación que se pone en una mujer cuando un tipo poderoso, egocéntrico y abusador espera favores sexuales a cambio de un trabajo”.

“En la industria del cine muy pocos actores son indispensables. Las mujeres no tienen tantos papeles como los hombres. Las actrices son más vulnerables a las manipulaciones de un depredador. Aplaudo el valor monumental que han tenido las que han hablado. Espero que sus historias representen un punto de cambio y que se sigan contando este tipo de cuestiones para que algo cambie”.

“Los cambios han de ser tanto institucionales como personales. Hombres y mujeres en posiciones de poder deben crear un entorno de trabajo en el que la gente cuyos trabajos dependen de ellos se sientan seguros al denunciar. Nadie debería sentirse mal por hacerlo. La idea sería crear una nueva cultura de respeto, igualdad y empoderamiento en la que los acosadores, y sus cómplices, no puedan seguir haciendo lo que hacen”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Celebitchy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *