2 octubre 2011 Declaraciones, Televisión

Juan José Cortés tuvo que ir ayer a La Noria para aclarar lo sucedido en su detención. Nos sigue pareciendo vergonzoso que María Antonia Iglesias haga los comentarios que hace por el mero hecho de que el citado es del PP (cuando era del PSOE esta señora se callaba) y pide un cambio en la ley para que los acusados de delitos tan brutales como el sufrido por su hija terminen sus días en la cárcel.

Cortés expuso que “Estoy bien, aunque un poquitín frustrado por todo lo que está pasando. Creo que todo se aclarará en su momento, para alegría de muchos y también para tristeza de otros la verdad va a prevalecer. Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún delito y cuando esto se aclare a muchas personas se van a sonrojar y van a tener que pedir perdón”.

“Saberme detenido en el mismo lugar donde estuvo el asesino de mi hija y el verme saliendo del furgón y entrando por la misma puerta por la que entró Santiago del Valle fueron los dos momentos más difíciles”.

“Lo único que persigo en mi vida ahora, por la desgracia que me ocurrió que no quiero que vuelva a vivir nadie más, es conseguir que se reforme el sistema judicial, para que pueda respaldar mucho más a la sociedad y pueda ser mucho más competitivo, que sea más severo en el Código Penal y que, por lo menos, los ciudadanos puedan tener la garantía de que tenemos un sistema judicial eficiente y con todos los recursos para que los jueces puedan desempeñar su labor”.

Fue entonces cuando la que fuera jefa de informativos de TVE en los tiempos de Felipe González le preguntó a Cortés: “¿Hasta cuando va a seguir usted utilizando a su hija?”. Cortés le comentó que no le iba a admitir ese tipo de declaraciones y le recordó que sólo intenta que ningún padre pase por lo que él ha pasado. Sed vosotros los que opinéis de lo sucedido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *