13 julio 2014 Casa Real, Gente

La jubilación y la preocupaciones de Juan Carlos I

La Otra Crónica de El Mundo nos cuenta cómo está siendo el primer mes de Juan Carlos I desde que abdicase y su hijo fuera proclamado Felipe VI. El padre del Rey está centrado en recuperarse de la manera más satisfactoria posible y para ello alterna la piscina, el gimnasia y marchas de media hora sin bastón. Sin embargo, el medio afirma que aún necesita ayuda para bañarse y vestirse.

Don Juan Carlos vive prácticamente recluido en el palacio de la Zarzuela y solo ha salido para alguna cena puntual con algunos de sus antiguos colaboradores. “No es exacto que Don Juan Carlos esté deprimido, quien le conoce bien sabe que es un hombre muy animoso y que no es fácil que se venga abajo; siempre saca fuerzas de flaqueza a lo que contribuye su gran sentido del humor, cuando crees que se te va a echar a llorar, te sorprende con una broma”, afirma un miembro de su círculo más íntimo.

Lo que más le preocupa en este momento es su recuperación y la situación de su hijas, sobre todo de la Infanta Cristina. A Elena, con la que habla a diario y come o cena una vez a la semana como mínimo, la ve muy sola. Especialmente en su papel de madre de un adolescente problemático como Froilán. Sufre por su hija Cristina y por sus cuatro nietos y se siente impotente al no poder ayudarles, sin embargo no puede ni ver en pintura a su yerno, Urdangarin, explica el suplemento.

La preocupación por sus hijas ha acercado a Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. La fuente citada anteriormente explica: “En este momento no creo que se planteen romper su matrimonio, creo que han llegado a un estatus de “vive y deja vivir” de ciertas parejas longevas”. También apunta a que no tiene intención de retomar su relación con su entrañable amiga, Corinna.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

Comentarios

3 comentarios
  • Nip/Tuck

    ¿Y porqué no se preocupó a la hora de redactar la ley en donde incluía los nuevos integrantes de la Familia Real dejando fuera a sus hijas y a sus nietos, y rectirificanto que se excluyesen a cónyuges/futuras parejas consensuales?

  • Nip/Tuck

    Quize decir: rectificando que se excluyesen a cónyuges/futuras parejas consensuales.

  • Nip/Tuck

    Otro detalle: Froilán tiene un padre al cual Elena no lo toma en cuenta a la hora de tomar decisiones respecto a su hijo. Fueran las razones que fueran que Elena se divorció por algo la Reina Sofía deseaba que ese matrimonio siguiera adelante, entiendo que con respecto a su ex-yerno Sofía le tiene mucho cariño verdadero y real independientemente los problemas (y de igual forma tuvo que haber sido la madre de Jaime con Elena), tanto que cuando muere la madre de Jaime, Sofía pudo irla a ver cuando aun vivía.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *