15 marzo 2015 Declaraciones, Gente, Televisión

Jorge Javier Vázquez responde a las críticas de Pérez-Reverte hacia Sálvame

Ayer sábado, 14 de marzo, Jorge Javier Vázquez acudía a “Un tiempo nuevo” de Telecinco y aprovechaba para responder a las críticas que Arturo Pérez-Reverte lanzó hacia “Sálvame”. En la cadena SER, el académico y escritor dijo que el analfabetismo de la sociedad española hoy en día es una mera elección. “Quien es analfabeto hoy es porque quiere, quien ve “Sálvame” en vez de “Salvados” es porque quiere, nadie le obliga, ahora es voluntario”, comentaba.

“Qué bien habla”, señalaba el presentador al escuchar sus palabras. “Es tan antiguo, lo escucho y me parece estar escuchando a una persona en sepia y no a color”, añadía. “Esa historia se va a tomar por saco cuando una sola persona que vea “Salvados” vea “Sálvame”, explicaba.

Si me lo dijera Marcel Proust vale, pero me lo dice Pérez-Reverte“, apuntaba y contaba que no entiende el tipo de personas que se erigen portavoces de lo que se debe ver, lo que no se debe ver, lo que hay que leer y lo que no. “¡Basta ya!, que se gobierne en su vida”, decía el presentador.

“La gente que pone por encima de los demás, se creen como investidos de una superioridad moral para decir que Telecinco es como inmoral, que es un ataque a la dignidad humana, a la moralidad… pero en realidad es mucho más sencillo que eso, es un mero espacio de entretenimiento y ya está”, resumía.

A mí “Sálvame” me parece un milagro televisivo y hay mucha gente que valora el programa. Lo que se hace cada tarde allí roza lo mágico”, apuntaba. “Sálvame para mí tiene un montón de definiciones, a veces es como una obra del siglo diecinueve televisada, es como una obra de Pérez Galdós donde se habla de amores, desamores, angustia, deseos, sueños, se habla de lo de siempre con el lenguaje de ahora”, relataba.

Vía | Telecinco

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *