29 diciembre 2009 Declaraciones, Música

joaquin-sabina.jpg

Mientras Vinagre y rosas permanece cinco semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con tres Discos de Platino y se consolida como el álbum de la navidad 2009, Joaquín Sabina rueda el videoclip de Viudita de Clicquot, su nuevo single.

“A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas, a los veinte escapé por las malas del pie del altar, a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas, Londres fue Montparnassse sin gabachos, Atocha con mar”. Es el comienzo de Viudita de Clicquot, el nuevo single de Vinagre y rosas, una canción de corte autobiográfico, un baladón rockero con aroma blues que es puro Sabina.

El vídeo, realizado por Rafa Sañudo, recoge el espíritu de la canción y la ilustra paso a paso. Con un Sabina de aspecto decimonónico, aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias. Un vídeo que acompasa el paso de los años hasta la frase final: “Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga”.

Viudita de Clicquot aparece como single cuando Joaquín Sabina acaba de cerrar en Málaga la primera parte de la gira española de Vinagre y rosas con todos los aforos llenos, y poco antes de que el próximo 15 de enero comience su periplo por América con un concierto que sobresale: el del 20 de enero en La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, en el que compartirá cartel con Pereza. Esta gira comienza el 15 de enero en Trelew (Argentina), para continuar el 17 en Junin (Argentina), 20 en el estadio del Boca en Buenos Aires (Argentina), 24 en Olmue (Chile), 26 en Santiago de Chile (Chile), 29 de enero en Mar del Plata (Argentina), 2 de febrero en Montevideo (Uruguay), 5 en Córdoba (Argentina), 7 en Santa Fe (Argentina), 11 en Neuquen (Argentina), 13 en Mendoza (Argentina) y 17 de febrero en Rosario (Argentina). Todos estos conciertos se realizarán en estadios y grandes recintos.

La gira Vinagre y rosas volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Murcia, Gran Canaria y finalizará en Tenerife el 23 de octubre de 2010. Son las ciudades confirmadas hasta ahora de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina.

Además de permanecer cinco semanas en el nº1 en España, Vinagre y rosas debutó en el nº1 en Argentina con un Disco de Platino y en el nº1 en la lista iTunes de México.

Vía I Jsabina

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Joaquin Sabina, éxito en sus primeros conciertos y grabación de videoclip : Blogografia 29 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *