7 septiembre 2010 Cine, Curiosidades, Gente

joaquin-phoenix.jpg

Si hace poco más de dos años el actor Joaquín Phoenix nos dejó descolocados anunciando que dejaba la interpretación para volcarse en el mundo de la canción y se dejó ver con un aspecto desaliñado, con barba y un poco fuera de órbita ya que protagonizó más de un incidente del cual ha sido parodiado.

Más de uno al verlo aparecer en el festival de Venecia para presentar el documental que narra su propio declive durante un año, y que ha sido dirigido por Casey Affleck, su cuñado, cuyo título es ‘I’m still here’, quizás se pregunten si todo ha sido ficción o realidad.

Con su atractivo completamente recuperado fuera la barba desaliñada, afeitado, aseado, delgado y con ese glamour que siempre tuvo, Phoenix apareció con la misma imagen que tenía antes de descender a los pozos de la locura y ponerse en la piel de un loco desquiciado y contar su propia historia de no encajar.

El documental sin ninguna duda ha sido lo más aplaudido y ha regalado los mejores momentos en la Mostra de Venecia aunque se presentó fuera de concurso, es el retrato de Phoenix descendiendo al mismo infierno llevado a la autodestrucción. Todo un recorrido y una transformación que ha ido desde rozar el cielo por sus interpretaciones hasta abandonarlo todo para dar el salto como rapero pasando por la autodestrucción como persona.

Ahora la incógnita es, si tanto Joaquín como Affleck ha rodado un documental que retrata el declive de un actor como persona contado desde el mismo epicentro y viviéndolo tal cual es o simplemente es una mentira bien contada hasta el punto de ponerse en la misma piel que nos la ha dado con queso.

Si así fuera, ya hay quienes dicen que es digna de la mejor interpretación del actor y muchos tendrán que pedirle perdón por sus críticas cuando comenzó todo esto.

Desde luego el atractivo lo ha vuelto a recuperar en todo su esplendor y no da precisamente síntomas de estar paranoico como nos hizo ver en su día.

Vía | La guiago
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2010
  2. Joaquin Phoenix se disculpa con David Letterman en The Late Show 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *