17 marzo 2010 Curiosidades, Gente, Música

joaquin-cortes.jpg

El bailador Joaquín Cortés según el Juzgado de lo Penal número 29 de Madrid ha sido condenado a un año de cárcel por apropiarse indebidamente de unos 700.000 euros, pertenecientes a unos empresarios argentinos con los que pretendía abrir una cadena de discotecas en la capital.

Según el abogado de Joaquín, la sentencia aunque salga en estos días a la luz, habría sido dictada el pasado 22 de enero y si bien el bailaor no entrará en prisión porque no tiene antecedentes penales, el artista ha apelado la sentencia ante el Ministerio Fiscal.

Todo ello viene derivado después de que un grupo de empresarios argentinos denunciara al bailarín allá por el año 2003, cuando éste se apropio indebidamente del capital, ya que el bailaor únicamente debía ofrecer su imagen como reclamo publicitario, algo que no cumplió y por lo tanto el local nunca llegó abrirse.

La cantidad que los empresarios otorgaron al artista para poner su imagen en el local de ocio nocturno, fue exactamente de 676.531 euros, el resto del dinero necesario para abrir la discoteca que pretendía ser la primera de una gran cadena, corría a cargo de los argentinos.

Según la sentencia, durante los años que duró la investigación, los acusados no han mostrado la voluntad de dialogar ni de reponer el dinero a los socios argentinos, a pesar de que sabían el daño económico que representaba a los mismos las pérdidas de esta inversión.

En la misma sentencia también se condena a la hermana Mariana Pedraja Reyes, ya que esta también formaba parte del trato así como al apoderado del bailaor.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *