5 mayo 2015 Televisión

Jesús Hermida, adiós al genio de la televisión

Jesús Hermida fue uno de los grandes genios de la televisión española. Como en este país somos así, preferimos quedarnos con las imitaciones de sus tics en lugar de con su forma de entretener. Pionero con su programa matinal y luego con sus míticos programas de tarde, Hermida importó de Estados Unidos una forma de hacer televisión que hoy es imitada sin que nadie le haya reconocido nada.

El periodista fallecía ayer víctima de un fulminante infarto cerebral. A los 77 años estaba retirado de los medios pero nunca dejó de trabajar. De hecho, el de Ayamonte llevaba décadas en la brecha. Fue en 1968 cuando decidió irse a Nueva York para convertirse en el primer corresponsal español en la Gran Manzana, un año después nos contaba la llegada del hombre a la luna.

Al regresar de Estados Unidos en 1978 colaboró en varios programas de radio y televisión. En 1987 consiguió forjar su estilo periodístico con programas inolvidables. A partir de 1992 fue director de Antena 3 aunque en 2004 comenzó a trabajar en la televisión de Castilla La Mancha.

El periodista será despedido hoy con un “sencillo homenaje” en la intimidad que se llevará a cabo en el tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid). La capilla ardiente estará abierta al público desde las doce hasta las nueve de la noche en el mismo lugar. Descanse en paz un periodista que supo abrirnos los ojos hacia el mundo y que logró hacer de la televisión un arte. Esperamos vuestros mensajes al respecto.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *