15 enero 2013 Casa Real, Efemérides, Gente

Iñaki Urdangarin cumple 45 años con el futuro muy negro

El esposo de la Infanta Cristina cumple hoy, 15 de enero, 45 años. En estos momentos, Iñaki Urdangarin reside en Barcelona con su familia, ciudad a la que regresaba tras su “exilio” en Washington. Ahora tras solicitar una excedencia en Telefónica para preparar su defensa, está a la espera de la resolución judicial del caso Nóos donde está imputado.

Precisamente hoy vence el plazo para que su abogado presente alegaciones contra la fianza que el juez impuso al Duque de Palma y a su exsocio Diego Torres, de ocho millones de euros. Mario Pascual Vives manifestaba que presentará alegaciones contra la fianza que el juez José Castro les impuso antes de que finalice el plazo para realizar este trámite.

Ayer lunes, el abogado comentaba este asunto, pero no quería precisar cuáles van a ser los aspectos en los que se presentarán las alegaciones. Sin embargo, ya se sabe que el abogado argumentará que Urdangarin no ocupaba más que una mera “función representativa” en la asociación con la que, presuntamente, se desviaron fondos públicos. Asimismo, explicará que las relaciones entre su cliente y Diego Torres eran “inexistentes”. Por último, se muestra confiado con que el juez que instruye el caso rechace la fianza planteada por las acusaciones del caso Nóos.

Pascual Vives, que en muchas ocasiones se excede de lo que es su labor, confirmaba que el palacete de la familia está en venta desde hace bastante tiempo, pero afirmaba desconocer la cantidad que piden.

El abogado evitaba hablar sobre la relación laboral entre Iñaki Urdangarin y la noble alemana y amiga del rey, Corinna Sayn-Wittgenstein, y ha comentado que no es asunto suyo. “Como dicen los ingleses: it is not my business”, señalaba.

En los últimos meses, sobre todo por mediación de la reina Sofía, la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin han vuelto a acercarse a la familia real, al menos físicamente. La pareja y su hijo mayor visitaron al rey durante la convalencencia de su última operación el pasado mes de noviembre y pasaron la Nochebuena en la Zarzuela.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Que.es
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La defensa de Torres considera “desatinada” la petición de fianza – elEconomista.es « Contacto Latino News 15 enero 2013
  2. Iñaki Urdangarin cumple 45 años con un futuro incierto – La Cosa Rosa « Noticias y Cotilleos de famosos 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *