27 mayo 2009 Cine, Declaraciones, Gente, Música

Hugh Jackman

Tras Shakira y Bono, el actor australiano Hugh Jackman se ha unido a la larga lista de famosos que respaldan al presidente mexicano, Felipe Calderón, en su objetivo de convencer al mundo de que la epidemia de gripe porcina está controlada en aquel país y llamar a los turistas a visitar México.

Los ejecutivos de Fox Filmed Entertainment y Jackman se reunieron con Calderón en su residencia oficial de Los Pinos el lunes, un día antes de la presentación oficial de la cinta en las pantallas mexicanas. En la reunión, Jackman manifestó su reconocimiento a México por la manera en que enfrentó la contingencia sanitaria por el virus AH1N1, causante de la gripe porcina, que se decretó el pasado 23 de abril y que ha dejado en el país 83 muertos y 4.458 contagiados.

El actor criticó también las actitudes discriminatorias hacia los mexicanos que ha habido en diversos países e invitó a todos los visitantes a conocer los distintos atractivos del país, el cual, dijo, “es un lugar seguro para los turistas”. Por su parte los ejecutivos de la empresa Fox Filmed Entertainment dijeron que el estreno de esta película en las salas mexicanas “será para el mundo una señal positiva de que en México las actividades cotidianas se desarrollan plenamente”.

Calderón agradeció a Jackman y a los ejecutivos de Fox y destacó que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y respaldadas por la sociedad, el país vuelve a ocupar su lugar en el ámbito de la cultura, los espectáculos y el entretenimiento. Al mismo tiempo, el mandatario le deseó a los todos los mayores éxitos en el estreno de su película en tierras aztecas. Lo de que el brote de gripe esté controlado es una utopía, me parece que Jackman se ha aventurado a afirmar algo sobre lo que no tiene pruebas.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hugh Jackman se entrevista con el Presidente mexicano sin temer la gripe porcina : Blogografia 27 mayo 2009
  2. México firma el Protocolo Nagoya-Kuala Lumpur 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *