Hugh Hefner escribe un libro sobre la historia moderna del erotismo

Hugh Hefner escribe un libro sobre la historia moderna del erotismo

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Hugh Hefner, fundador de la mítica revista ‘Playboy’, ha decidido hacer un balance de estos cincuenta años de la publicación para lanzar al mercado un libro en una edición de lujo donde resaltar y revivir imágenes importantes e impactantes dentro del erotismo del siglo XX. Un merecido homenaje a lo que supuso la apertura sexual […]

Hugh Hefner, fundador de la mítica revista ‘Playboy’, ha decidido hacer un balance de estos cincuenta años de la publicación para lanzar al mercado un libro en una edición de lujo donde resaltar y revivir imágenes importantes e impactantes dentro del erotismo del siglo XX. Un merecido homenaje a lo que supuso la apertura sexual en la concepción erótica de la humanidad.

Pero, además, el libro cuenta con una suculenta autobiografía que nos habla de un Hefner falto de besos y abrazos durante la infancia y que, a fin de compensar, dejaba volar su imaginación a través de los dibujos y del cómic. Muchos de ellos ven ahora la luz por primera vez que ilustran una vida llena de amoríos junto a sus estudio en psicología o su estancia en el ejército.

Pero más allá de lo que quiera contarnos de su biografía, la importancia de este libro reside en la equilibrada mezcla de imágenes eróticas junto a artículos donde, los grandes pensadores, dejaban su impronta en una publicación que tardó muchos años en aceptarse como ‘decente’. Por eso, de igual modo que podemos ver el mítico desnudo de una bellísima Marilyn Monroe, también se recoge la entrevista realizada a Martin Luther King, en 1965, donde era impensable que un hombre negro llegara a ser presidente de los Estados Unidos.

En la actualidad, ‘Playboy’ es ya todo un clásico que ha ido evolucionando al mismo paso que lo ha hecho el hombre aunque, según Hefner, todavía queda mucho por hacer. “Antes de Playboy estábamos muy reprimidos, ahora no está tan mal como en los años 50, pero los estadounidenses todavía son muy hipócritas en lo que a cuestiones sexuales se refiere“, comentó en la fiesta en Los Ángeles a la cadena Fox.

Vía | ABC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.