3 junio 2010 Curiosidades, Gente, Televisión

homer-simpson.jpg

Lleva al pie del cañón más de dos décadas y seguramente muchos de nosotros hemos ido creciendo junto a este personaje tan amado y odiado a la vez que lleva por nombre, Homer Simpson.

Es el gordinflón y el patriarca de la familia más amarilla del mundo de la animación Los Simpson y, ha sido elegido como el mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Apodado cariñosamente como “Homy” por su paciente esposa que se tiene el cielo ganado, Marge, ha superado en popularidad a otros personajes como el aprendiz de mago ‘Harry Potter’, que ha quedado segundo en la encuesta, o ‘Buffy’ la Cazavampiros, encarnada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en tercer puesto.

Siempre políticamente incorrecto, gran comedor de rosquillas y mejor bebedor de cerveza, el padre de Bart, Lisa y la pequeña Maggie cae bien al público porque todos, en el fondo, se identifican con él, al menos eso es lo que ha declarado su creador, Matt Groening, a la revista americana. “En el fondo todos escondemos deseos que no queremos admitir”, ha sostenido el dibujante.

La lista de Entertainment Weekly la completan el personaje mafioso de Tony Soprano, de la serie “Los Soprano”, el “Joker” de Batman, cuya última interpretación correspondió al fallecido actor australiano Heath Ledger y, Rachel, de la serie “Friends” interpretado por Jennifer Aniston.

Destacar a “Eduardo Manostijeras” interpretado por Johnny Depp, el mayor psicópata de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter interpretado genialmente por Anthony Hopkins, El personaje de Carrie Bradshaw de “Sexo en Nueva York” de Sarah Jessica Parker y el repelente personaje de animación ‘Bob Esponja’ son otros de los personajes que se han ganado el favor del público.

Vía | La Vanguardia
Más información | Telelocura

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *