2 junio 2013 Cine, Curiosidades

Heath Ledger

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 tras una sobredosis de barbitúricos. Desde entonces se ha hablado mucho sobre el actor y sus problemas mentales. Lo que hasta la fecha había permanecido en secreto era el diario personal del actor que acaba de salir a la luz en el documental Too young to die.

Su papel en The Dark Knight provocó que Ledger entrara en una espiral de demencia de la que no pudo salir. Ya comentó en su momento que “para preparar el papel del Joker me encerré en una habitación de un hotel londinense durante una semana”. Su padre comenta, en el vídeo que podéis ver al final del post, que “vivía para meterse en la vida de los personajes pero esa vez quiso hacerlo de una forma más intensa”.

Sobre la escena del hospital de la citada película comenta el padre del actor que “esa escena es interesante porque cuando él era niño su hermana solía vestirle de enfermera. Siempre se lo pasaba bien con ese juego y en la película se nota”.

En el mismo diario comenta el actor cómo fue la prueba de maquillaje, realizada ocho meses antes de la filmación, pero poco antes del final del libro escribe, en letras grandes y cruzando el texto anterior, “BYE, BYE“.

Su padre comenta que “es duro leer esto”. Un mito para algunos, un actor maldito para otros. El documental vuelve a abrir las heridas cerradas por el tiempo. Sed vosotros los que opinéis sobre la figura de un actor que murió demasiado joven.

Síguenos en Twitter

Vía | Radar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *