8 febrero 2011 Cine, Moda, Parejas

Halle Berry

La estupenda Halle Berry es portada de la revista Ebony en unos días bastante difíciles para ella. Ya os comentábamos en La Cosa Rosa que estaba luchando por la custodia de su hija Nahla con su ex Gabriel Aubry. Tan involucrada, y difícil suponemos que será el proceso, que la actriz ha tenido que dejar su papel en la segunda parte de Historias de San Valentín y New Year´s Eve y ha sido sustuida por Katherine Heigl.

Lejos de mejor las cosas, los últimos comentarios apuntan que su ex Aubry utilizó la palabra “negra” como insulto contra al actriz. Halle Berry ha comentado que considera que su hija Nahla se encuentra en el cento de esta lucha por su custodia por ser “negra”.

El padre de la niña se vuelve “loco” cuando alguine se refiere a su hija como “negra”, pero la ganadora del Oscar, nacida de un matrimonio formado por una madre blanca y un padre negro, lo tiene claro y así lo cuenta al magazine Ebony: “soy negra y soy su madre y creo en la teoría de una gota”.

La teoría de una “sola gota” se refiere a una controvertida clasificación racial de los Afroamericanos que determina que si se tiene una sola gota de sangre negra se es negro. Esta regla fue usada durante décadas en algunos estados para determinar quién era negro, a pesar de los ancestros que tuviera blancos o incluso si incluso ellos mismos parecían caucasianos.

“Lo que yo pienso es que algo que ella tendrá que decidir”, dice la actriz de 44 años. “No voy a ponerle una etiqueta. Yo tuve que decidir por mi misma y eso es lo que ella va a tener que decidir, como se identifica en el mundo”, asegura. “Yo nunca he tenido algo tan claro como que soy una mujer negra”, explica Halle que tiene claro que su hija es lo más importante de su vida.

A su padre, el modelo canadiense-francés, de 34 años,, no le gusta que a su hija se la identifique como “negra”. Algunas fuente afirman: “si Gabriel leyera una noticia donde se refiriera a Nahla como “negra”, no le gustaría, él insiste que su niña es blanca.

Vía | Daily Mail
Foto | Gtres

Comentarios

6 comentarios
  • kyo

    La niña no es blanca es mulata se ve a kilometros, por el hecho de que el padre diga que es blanca no nos va aparecer de ese color.

  • Alexa

    Todo lo que tiene de guapo lo tiene de tonto.

    Si tanto odio tiene que a su niña la llamen negra, parece que no se ha dado cuenta que fornicó con una afroamericana…

    En fin…. modelos

  • MARTA

    La niña es una monada,pero al final a estos dos que tanto se querían se les está hiéndo de madre el asunto.A mi parecer la niña es mulata , tanto negra como blanca o sea que es igual de blanca que negra.Halle es igual que ella porque la madre es blanca.Luego el modelo buenorro en parte tiene razón porque su hija es mitad blanca y porque se debe mover en ambos ambientes,pero luego yo le digo que si quería una hija blanca porque la tuvo con ella.Y el papel de Halle de mujer despechada en parte a mi parecer,la niña es negra si pero también blanca,entonces esta despreciándo el color del padre.
    Al final la única que pierde es la niña.

  • paulina

    la nena no es blanca es morenita, y tiene unos ojasos, esta linda la nena a pesar de que no es blanca, porque mucha gente piensa que si no se es blanca no se es bonita, pero………… cuantas actrices son blancas pero de que les sirve si estan bien feas caronas y feas, no todas claro, sin embargo creo que el hecho de ser blanca no es sinonimo de belleza necesariamente, a mi la nena se me hace linda

  • yoyu

    Hally es hermosa, Nahla es hermosa y el papá es bee-lliiii-siiii-mooooo 😀 ..!! los entiendo a todos, sin embargo la niña no es negra y Hally no tiene porque imponerselo, tiene bastante sangre blanca: 3/4 de sangre blanca..!!!!

  • Marianna

    Halle Berry es bonita…pero es INSOPORTABLE. Negros o blancos los hay lindos y feos, lo importante es lo buenos o malos que sean, no el color. Y a mí esta mujer no me gusta nada, pero por su actitud -no la quiere nadie- no por su color.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *