30 agosto 2016 Cine

genewilder

Gene Wilder es para muchos el actor de Willy Monka pero es un actor inconmensurable que ha hecho reír a varias generaciones. Quizás no se prodigase demasiado pero su histrionismo, su forma de entender la actuación y su maestría será echada de menos por sus miles de fans en todo el planeta.

El actor ha fallecido por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía. Tras saberse la noticia de su deceso Twitter se llenó de mensajes en los que se reconocía la inestimable atribución al cine del actor. Uno de los primeros en hacerlo fue Mel Brooks, con quien Wilder trabajase en El jovencito Frankenstein, en Sillas de montar calientes y en Los productores, que indicó “bendijo cada película en la que participaba y me bendijo a mí con su amistad”.

Wilder estuvo casado con Gilda Radner desde 1984 hasta que falleciera en 1989. Posteriormente se casó en 1991 con Karen Boyer. Adoptó la hija de Mary Joan Schutz, Katharine, con la que se casó en 1967 separándose siete años después. Gene fue también director de varias películas como La mujer de rojo. Como actor su última película fue The lady in question (1999).

Sus inquietudes le llevaron a escribir obras de teatro, a ser productor de cine y a seguir relacionado, de una forma u otra, con el mundo del arte. Actores, actrices y personajes públicos llenaron Twitter de mensajes de condolencia. Destacamos los de Russell Crowe, “vi Sillas de montar calientes siete veces. Gene, eras un genio, descansa en paz”, y Jim Carrey, “Gene era una de las energías más divertidas y dulces con forma humana. Si existe el cielo él tiene que tener pase de oro para entrar”. Descanse en paz un actor que tanto nos divirtió y que nos hizo la vida más llevadera.

Vía | TMZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *