30 junio 2014 Casa Real, Curiosidades

Felipe VI visita al Papa Francisco en su primer viaje oficial

El rey Felipe VI y la reina Letizia han terminado ya su primer viaje oficial. El Vaticano ha sido su destino y en este estado han conversado amablemente con el Papa Francisco. El Pontífice no ha dudado en poner el dedo en la llaga y en preguntarle al nuevo monarca por las elevadas cifras de paro en nuestro país así como por los deseos independentistas de Cataluña.

Entre las doce y cinco y las doce y cuarenta minutos se ha llevado a cabo la visita.El jefe del estado español ha querido explicarle al Papa cómo ha sido el proceso de cambio de rey en nuestro país, Felipe VI ha indicado que el momento es “intenso pero tranquilo”. La reina Letizia ha hecho uso del “privilegio del blanco” y ha lucido un traje que le favorecía mucho.

La Casa Real ya ha dejado claro que el viaje no es “una compensación” por la ausencia total de símbolos religiosos en la toma de posesión del nuevo rey, simplemente han calificado lo de hoy como “un viaje más” aunque todos sabemos que con este Pontífice poco hay de protocolo y mucho hay de hablar de los problemas reales de nuestro país.

Sólo nos cabe esperar que los reyes, que en breve viajarán a Francia, Marruecos y Portugal, sigan con su reinado y que demuestren su validez para el cargo que otorgan. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno a este respecto. Esperamos, como siempre os indicamos, vuestras opiniones al respecto.

Síguenos en Twitter

Vía | RTVE
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *