5 mayo 2017 Casa Real, Declaraciones, Gente

Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública a partir del otoño. Entonces, el marido de la Reina Isabel II dejará de asistir a actos oficiales. Esto era lo que se anunció ayer desde el Palacio de Buckingham y que tuvo en alerta al mundo con distintas especulaciones.

Por lo tanto, ni había fallecido la Reina ni su esposo, ni esta estaba pensando en abdicar en favor de su hijo Carlos ni se cumplieron otras teorías de lo más descabelladas que circularon por las redes sociales. Las llamadas a los trabajadores del palacio a altas horas de la noche tenían como fin hacer este anuncio.

Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

A sus 95 años, el duque de Edimburgo ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos y esta decisión tiene todo el sentido. Sin embargo, a sus 91 años, Isabel II piensa seguir asumiendo sus tareas como soberana de Reino Unido con el apoyo del resto de la Familia Real.

En el comunicado se explica que el duque tiene todo el apoyo de su esposa y se matiza que acudirá a todos los eventos que tiene programados desde ahora hasta agosto, tanto solo como acompañado de la Reina. Se añade que no aceptará nuevas invitaciones o compromisos y se deja la puerta abierta a que haga excepciones de vez en cuando para acudir a ciertos actos. Se recuerda que Felipe de Edimburgo es miembro o presidente de 780 organizaciones a las que continuará perteneciendo, pero en las que ya no jugará un papel activo en su funcionamiento.

Fuente | Fotos | Casa Real Británica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *