Farrah Fawcett, ignorada en el recuerdo a los fallecidos en los Oscar 2010

Farrah Fawcett, ignorada en el recuerdo a los fallecidos en los Oscar 2010

Escrito por: Elisa    9 marzo 2010     2 minutos

El pasado 25 de junio fallecía la conocida Ángel de Charlie, Farrah Fawcett, víctima de un cáncer contra el que luchó varios años, pero al que no pudo vencer. En la gala del domingo de los Oscar se hacía un repaso -como es costumbre- de las personas de la industria cinematográfica que murieron el pasado año y para sorpresa de muchos se ignoraba el nombre de la rubia actriz.

Esto ha provocado las quejas de su ex marido Ryan O´Neal y el disgusto en muchos de los compañeros de la intérprete que no entiende este «vacío». Para el actor es una decisión «terrible y dolorosa», ya que su Farrah fue miembro de la Academía durante cuarenta años.

El actor y su hija Tatum O´Neal se plantean escribir una carta de protesta ante este hecho. Además, otros actores de Hollywood como Jane Fonda hacían mención a este hecho en redes sociales como Twitter donde lo calificaba con un error, al igual que el crítico de cine Roger Elberg que añadió el adjetivo «gran».

Leslie Unger, portavoz de la Academia, ha explicado que desafortunadamente no pueden incluir a todos los fallecidos que cada año son más. No van a rectificar y ha dejado caer que la omisión de Farrah se puedo deber a que desarrolló gran parte de su carrera en la televisión.

El homenaje a un centenar de fallecidos estuvo acompañado por una versión de In my life de The Beatles, interpretada por James Taylor, entre estos se encontraban Natasha Richardson, Patrick Swayze o Jean Simmons. Lo cierto es Farrah se hubiera merecido unos segundos de recuerdo, no creo que la justificación de la Academia sea razonable, como los tuvo Michael Jackson que es conocido por su faceta de cantante más que de intérprete.

Vía | El País

Comentarios cerrados