16 marzo 2012 Cine, Curiosidades, Televisión

Pepe Rubio con su gran amiga Rosa Valenti

Pepe Rubio falleció ayer en Madrid a los 80 años de edad. El inolvidable actor que protagonizara Enseñar a un sinvergüenza afrontó así su última función y ya está en el lugar destinado a los mejores actores del país. En la imagen le podéis ver con su íntima amiga, Rosa Valenti.

Su debut se produjo en 1953 y desde entonces ha ido encadenando éxitos sin precedentes como el de la citada obra o el de Muerte de un viajante. Con su famosa imagen personal logró convertirse en uno de los galanes de nuestro cine y con el paso del tiempo era habitual verle en programas como Cine de barrio comentando sus películas.

Su participación en la televisión de los años sesenta fue importante en series como La casa de los Martínez o en el programa Estudio 1 donde le diera vida a los grandes clásicos de nuestro teatro con su habitual maestría.

Su última obra, ¿Qué fue del sinvergüenza?, se representó hace cinco años y desde entonces vivía retirado y prácticamente retirado de la vida pública. Su muerte ha sorprendido más a los medios que a sus allegados.

En el recuerdo nos queda para siempre su papel en susodicha obra teatral de la que llegó a dar 12.000 representaciones entre 1969 y 1995 batiendo un récord histórico en nuestro país. La información de su muerte la daba Ana Vidal, actriz que participara en el reestreno de la obra, y desde entonces se han repetido las muestras de dolor y pésame por tan terrible pérdida.

Desde La cosa rosa nos sumamos a esos mensajes de pésame y les mandamos un fuerte abrazo a los familiares y amigos del actor.

Vía | TVE
Foto | GTRES

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *