8 abril 2015 Casa Real, Gente

Fallece Kardam de Bulgaria a los 52 años

Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tirnovo, fallecía ayer martes, a los 52 años en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid. La noticia la daba su padres, Simeón de Bulgaria en su página web. “Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse”, se podía leer. Añadía que estuvo acompañado en sus últimos momentos por sus padres, el propio Simeón y doña Margarita Gómez-Acebo; por su esposa, Miriam Ungría, y por sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin, y otros miembros de la familia.

Sus restos mortales de Kardam de Bulgaria fueron llevados al tanatorio de San Isidro en Madrid. Allí se pudo ver a todos sus familiares más cercanos, excepto su hermana Kalina, y también recibieron la visita de la reina emérita Sofía de Grecia.

Nacido en Madrid y licenciado en Economía Agrícola, se casó con Miriam Ungría el 11 de julio de 1996, con la que tuvo dos hijos, Boris y Beltrán, de 17 y 16 años respectivamente. El 15 de agosto de 2008 sufría un gravísimo accidente de tráfico en la localidad madrileña de El Molar. Su coche, en el que también iba su mujer, se salió de la carretera y chocó contra un árbol de la N-1.

Durante estos más de seis años, su esposa no perdió la esperanza de que llegara a recuperarse. “Yo puedo ayudar a su recuperación fundamentalmente con mi presencia y mi amor. Pienso que el estar con su familia; ver a sus hijos, que han demostrado ser buenos hijos y muy maduros, y sentir cariño puede ser la mejor terapia. Aunque, lógicamente, sea necesaria la fisioterapia que le hace un profesional”, explicaba a la revista ¡Hola! DEP.

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *