- La Cosa Rosa - http://www.lacosarosa.com -

Fallece la actriz Amparo Muñoz

Posted By Rosa María On 28 febrero 2011 @ 16:00 In Cine,Gente | 1 Comment

amparo-munoz.jpg

La actriz Amparo Muñoz, que se proclamó Miss Universo, siendo la primera española y única en recibir tal galardón, ha fallecido en la noche del domingo a los 56 años en Málaga.

Según un comunicado emitido por su hermano, Pedro Muñoz, la ex modelo y actriz murió “tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral”, ha dicho.

Amparo Muñoz alcanzó la notoriedad en los años 70 al ser elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, y un año después, el 22 de julio de 1974, fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título. Tras ello su vida siempre ha estado marcada por la polémica comenzando con su reinado de Miss al cual renunció a los pocos meses por no querer sentirse manipula. Y a partir de ahí fue el trampolín para convertirse en toda una musa del cine español en la era del destape.

Trabajo con el productor José Luis Dibildos en su primera película “Vida conyugal” (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana Belén, Alfredo Mayo y José Sacristán. Después vendrían otras más y en 1976 conoció a Patxi Andion, su primer marido.

También la vida de la actriz estuvo marcada por el mundo de las drogas y todo desde que comenzó a frecuentar ‘malas compañías’ y sustancias peligrosas. Se separó de Andión, se le relacionó con Elías Querejeta y finalmente se casó con el chileno, Flavio Labarca, anticuario y acusado por tráfico de estupefacientes, y principal culpable de que Amparo se metiera en un espiral de drogas.

Se puede decir por lo tanto que la vida de Amparo Muñoz ha estado plagada de luces y sombras.

Vía | La Vanguadia [1]


Article printed from La Cosa Rosa: http://www.lacosarosa.com

URL to article: http://www.lacosarosa.com/fallece-actriz-amparo-munoz.html

URLs in this post:

[1] La Vanguadia: http://www.lavanguardia.es/cultura/20110228/54121401111/fallece-en-malaga-la-actriz-amparo-munoz.html