Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini

Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini

Escrito por: Rosa María    7 abril 2009     Comentario     2 minutos

Su nombre completo era María Trinidad Pérez de Miravete Mille, aunque era conocida como Mari Trini. Ha fallecido a los sesenta y un años de edad en el hospital de su tierra natal, Murcia, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. Aunque por expreso deseo de la familia no han transcendido las causas […]

Su nombre completo era María Trinidad Pérez de Miravete Mille, aunque era conocida como Mari Trini. Ha fallecido a los sesenta y un años de edad en el hospital de su tierra natal, Murcia, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. Aunque por expreso deseo de la familia no han transcendido las causas de su fallecimiento.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) y aunque su carrera comenzó en Francia, no fue hasta la década de los 70 y 80, cuando empezó a ser considerada como una de las cantautoras más importantes de su época con temas como “Yo no soy esa” o “Cuéntame”.

Su disco multidiamante concedido por la Sociedad General de Autores (SGAE) es el fiel testigo de toda una vida dedicada a la música, con más de diez millones de álbumes vendidos y el premio que la Región de Murcia le concedió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de “Lucha por la igualdad”.

A finales de 2005 publicó un doble disco recopilatorio, donde rescataba las mejores canciones hechas desde el corazón “Una estrella en mí jardín” de los 25 discos editados. Se ha sabido que estaba preparando el que iba a ser un macroconcierto para ponerle así el broche final a su carrera.

Aficionada a los coches y a las poesías tenía pensado dedicarse a escribir un libro de poemas. Y aunque nunca necesitó vender escándalos ni montajes. Vivió de su trabajo y su arte, que es lo que quedará siempre en el recuerdo y donde vivía medio retirada del todo en su tierra natal Murcia desde el año pasado.

Los restos mortales de Mari Trini, han sido trasladados esta mañana al tanatorio de Jesús, en Espinardo (Murcia), lugar al que ya se han acercado familiares y amigos de la cantante para expresar sus condolecías.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.