19 marzo 2015 Cine, Gente

El equipo de Pretty Woman se reúnen 25 años después de su estreno

Hector Elizondo, Laura San Giacomo, Garry Marshall, Matt Lauer, Julia Roberts y Richard Gere en Today show

Julia Roberts y Richard Gere han posado con el equipo de Pretty Woman por primera vez en los últimos 25 años. La foto superior la ha difundido el programa de televisión estadounidense Today Show que emitirá una entrevista al grupo el próximo martes, 24 de marzo. En la imagen aparecen los actores Hector Elizondo, Laura San Giacomo, el director Garry Marshall, el presentador Matt Lauer y los protagonistas Julia Roberts y Richard Gere. En la reunión se echó en falta a Jason Alexander que dio vida a Philip Stuckey.

La comedia romántica, que se estrenaba en 1990, se ha convertido en un todo un clásico del cine. ¿Quién no conoce la historia de un multimillonario, interpretado por Gere, que necesita una acompañante para evento sociales y contrata a una joven y bella prostituta a la que da vida Roberts? Por supuesto acaban enamorándose.

Julia Roberts recibía un Globo de Oro y una nominación a los Oscars por su papel en la película. Pero para su papel fueron consideradas un buen número de actrices más o menos conocidas como Karen Allen, Molly Ringwald, Meg Ryan, Mary Steenburgen, Michelle Pfeiffer, Daryl Hannah, Valeria Golino, Jennifer Jason Leigh, Heather Locklear, Jodie Foster, Helen Hunt, Helen Slater, Bridget Fonda, Robin Wright Penn, Lori Loughlin, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Brooke Shields. El papel de Richard Gere estaba destinado para Christopher Reeve. Al no contar con Reeve, Al Pacino fue la segunda opción, pero renunció. Se consideró a Daniel Day-Lewis y Denzel Washington y Sylvester Stallone fue propuesto por el estudio. La película contó con un presupuesto de 14 millones de dólares y su recaudación a nivel mundial ha superado los 450 millones de dólares.

Desde que el 2 de enero de 1994 se estrenara Pretty Woman en TVE hasta el último pase el 19 de julio de 2014 en Telecinco, se ha emitido la película un total de diecisiete veces en España. Las primeras quince veces ha liderado con holgura todas las listas de audiencia, un récord reconocido para una película tantas veces emitida en España, ocho veces por TVE, nueve por Telecinco y una por Antena 3.

Vía | People

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *