12 julio 2016 Cine

emma-cohen

Emma Cohen, actriz y escritora, fallecía ayer a los sesenta y nueve años de edad. Su carrera en cine y televisión, así como en los escenarios, ha sido brillante. Con ella se va una manera de entender el arte que quedará para siempre como testigo de una época que se desvaneció con el tiempo.

Emmanuela Beltrán Rahola nació en Barcelona el 21 de noviembre de 1946. Gracias al teatro universitario comenzó su carrera de la mano de Adolfo Marsillach. En 1968 debutó en el cine con Tuset Street de Jorge Grau. Tras alejarse de este tipo de cine entra en contacto con Mariano Ozores y protagoniza varias películas típicas de la época.

En televisión se hizo famosa por darle vida a la gallina Caponata de Barrio Sésamo y a sus múltiples intervenciones en todo tipo de series. En el año dos mil se casó con Fernando Fernán Gómez con el que tenía una relación desde los años setenta. En dos mil siete el matrimonio se interrumpió por una relación entre Cohen y el escritor Juan Benet. Al año siguiente la actriz regresó junto al citado actor hasta que falleciera en dos mil siete.

Su labor como escritora le sirvió para ganar el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos. Su labor de actriz le ayudó para lograr dos premios TP de oro. Su muerte deja huérfana a una generación de españoles que creció viendo su trabajo en la gran pantalla. Descanse en paz Emma Cohen. Desde La Cosa Rosa nos sumamos a los mensajes de pésame para todos sus familiares y amigos.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *